El cantautor panameño, Rubén Blades es otra de las celebridades que ya se vacunó contra el COVID-19, en su caso le aplicaron la Johnson & Johnson
Blades, en sus redes sociales anunció este proceso, aconsejó vacunarse para confrontar la enfermedad y aconsejó aplicarse las dos dosis, para evitar un peor escenario.
Rubén, quien se vacunó en una farmacia de su barrio, solo le ha dado dolor en el brazo, cansancio y otros malestares leves.
Leer también: ¡En la jugada! Carmen Jaramillo no se dejó en la preliminar de Miss Universo, brilló y cautivó
El maestro Blades ahonda más en el tema en su columna “Diario de la peste”
“Hola amigos y amigas
Espero que estén bien de salud, pero si están enfermos, les mando un abrazo y mis deseos de que se recuperen pronto.
Aquí está mi foto, con la cara tiesa, poniéndome la vacuna anti-Covid-19. Lo hice en la farmacia del barrio, una dosis de la Johnson & Johnson y todavía me duele el brazo.
El segundo día sentí un pequeño malestar, nada grave, solo cansancio y como si me fuera a dar un catarro. El tercer día ya estaba normal, botando la basura. Si no lo ha hecho, y si en su comunidad hay posibilidad, mi recomendación es que se vacune. Es la manera más segura de evitar que la infección nos mate.
En Panamá estamos, parece, doblando la curva con la pandemia. Las defunciones y los contagios han disminuido, pero eso no quiere decir que ya salimos del problema. Las variantes del Covid-19 siguen dando que hacer, (ejemplo la India) y ahora Costa Rica y Uruguay que venían relativamente bien, ahora están en crisis al igual que Chile, Colombia, Perú y Ecuador, todo en cuestión de semanas. Esperamos que puedan resistir la embestida.
Respetuosamente, aconsejo a los que se han puesto solo una vacuna: pónganse la otra también. Si no lo hacen, pueden enfermarse y el resultado puede ser incluso peor. Aunque se sientan mejor, aplíquense la segunda dosis, de serles posible.
Lo que no se quiere es un virus fortalecido luego de sobrevivir una dosis de la vacuna, y creando inmunidad. Un Covid-19 mutado sería el peor de los escenarios. Hay quienes dejan de tomar las dosis que les recetaron y la enfermedad regresa y la medicina aplicada ya no le hace efecto al virus porque adquirió resistencia a su aplicación, pónganse las dos, si no es la Johnson & Johnson...”.